


Su propia tía la dejó en la calle
María Verónica Gorriti desde las 9 horas de ayer permanece en la calle, Urquiza 1037, por un desalojo ordenado por la justicia que dio cumplimiento a un mandato de la jueza María Fernanda Pereyra.
Sociedad02/03/2010Sin embargo llama la atención que no se tuvo en cuenta su situación de madre de dos menores una de cinco y otra de 3 meses y de ser una persona sola, que lleva adelante su familia.
Hoy más allá de las inclemencias del tiempo y de los peligros de estar con dos criaturas tan pequeñas en la calle lo que sorprende es que un propio familiar la dejó en esa circunstancia.
Su tía Juana M.Gorriti quien presentó papeles sobre la propiedad del inmueble no contempló la posibilidad de llegar a acuerdo alguno, a pesar que según señaló María Verónica, trató en la mediación a la que llegaron, por todos los medios de hacerle saber que su situación era difícil.
Al parecer en algún momento esos departamentos que se levantaron allí pertenecían a toda la familia incluida la madre de quien hoy esta desalojada.
Vive de la solidaridad de los vecinos que le permiten usar baños y cocina para encargarse de la comida de sus hijas.
La mañana de ayer la comenzó con la frialdad y la torpeza de un desalojo contenido en un papel, sacando a la calle sus pertenencias, juguetes de su hija, camas, cuna, muebles etc. Se presentó un oficial de justicia con efectivos policiales quienes se limitaron a cumplir la orden emanada por el juzgado.
Las criaturas, alteradas, pasaron el día en un pasillo sin posibilidades de un resto de contención.
Acción Social se comprometió a ver su situación y posibilitar ayuda alguna, pero no se le aseguró nada.
María Verónica mira el cielo y espera que no llueva caso contrario no sabe donde irá.
Fuente: Nuevo Diario de Salta






Sancionaron a un puestero del Mercado por violencia: sus hijas golpearon a una empleada


Festejos y recibidas: El Monumento otra vez con olor a vino y lleno de basura



Pirotecnia con estruendo en Navidad: "Hay quienes adquieren fuegos sonoros de forma ilegal"













Papá Noel trajo nieve a Salta: Los cerros amanecieron blancos ¿qué pasó?





