Entregarán los primeros botones antipánico

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, informó que a principios de mayo otorgarán los primeros botones antipánico a las mujeres victimas de violencia designadas por la Justicia.

Sociedad 10/04/2015

Marianela Cansino, ministra de Derechos Humanos, informó que a principios de mayo entregarán los primeros botones antipánico a las mujeres victimas de violencia de género designadas por la Justicia.

La funcionara detalló que los dispositivos funcionarán coordinadamente con el Sistema de Emergencias 911 y el ministerio de Seguridad para dar una respuesta rápida a las victimas.

Por otro lado, detalló que se firmó un convenio para comenzar a construir un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

En una primera etapa se edificarán 6 habitaciones estilo departamentos, que permiten una ocupación de 6 personas donde se podrán albergar las víctimas y sus hijos en el caso que sea necesario. Será el cuarto refugio en la provincia sumado a los que funcionan en Capital, Oran y el que próximamente comenzará en Tartagal.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día