"Los dichos de Biella no se ajustan a la realidad”

Salud 09 de abril de 2015
Gladys Sánchez, gerente de Prestaciones Médicas del Instituto Provincial de Salud, sostuvo que la obra social cumple con toda la normativa relacionada a la discapacidad. Explicaciones.

Gladys Sánchez, gerente de Prestaciones Médicas del Instituto Provincial de Salud, brindó detalles de la cobertura que brinda la obra social provincial a los afiliados que cuentan con alguna discapacidad, tras las críticas del diputado Bernardo Biella.El legislador había denunciado que Salta no acataba una resolución nacional que habla de los arancelamientos de las prestaciones básicas para personas con discapacidad.En virtud de ello, la funcionaria sostuvo que sus declaraciones no se ajustan a la realidad ya que la obra social está brindando total cobertura a los afiliados que se encuentran incorporados al sistema de prestaciones.

Sánchez sostuvo que la ley especifica que la obra social brindará estas prestaciones de acuerdo a un nomenclador especial que se establece con los prestadores y respetando los valores de arancelamiento de la región. 

En ese sentido, sostuvo que el nomenclador esta actualizado y cualquier prestador que no este de acuerdo con los valores que se abonan puede optar por no brindar su servicio ya que cuentan con un sistema de padrón abierto en todas las áreas, que permite a los afiliados elegir libremente.

Además agregó que cuando un prestador cobra un arancel sin estar autorizado el afiliado debe denunciar la situación inmediatamente.

En virtud de ello, comentó que la sesión de Fisioterapia en domicilio en zona periférica está en $ 75,81, la de Psicopedagogía es $52,97, siendo algunas de las prácticas más consumidas por los afiliados.

Por otro lado, detalló que “los montos a los que hace referencia Biella tiene que ver con lo que obliga la Ley Nacional a las obras sociales sindicales y nacionales, que no es el caso del IPS.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar