


El seleccionado argentino de básquetbol, envalentonado por los dos triunfos alcanzados en el arranque, intentará mañana ratificar lo hecho en lo que va del Preolímpico México 2015, cuando enfrente a la modesta Cuba, el equipo de más flojo nivel en el certamen.
El encuentro se desarrollará desde las 14.30 hora local (16.30 de la Argentina) en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Televisará las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Con el hándicap que otorga ya estar en la próxima ronda habiendo superado a los dos rivales más difíciles del grupo B (Puerto Rico y Canadá), el equipo 'albiceleste' asumirá mañana una nueva prueba con el propósito de asegurarse el número 1 desde su lado del cuadro.
Cierto es que a la luz de lo exhibido hasta el momento, Cuba representa el adversario menos complejo, el de menores recursos técnicos entre los diez que intervienen en el torneo.
El equipo cubano, que tiene en sus filas a un próximo componente del staff de la Liga Nacional (LNB), ya que el joven interno Javier Justiz (22 años y 2,10 metros de altura) acordó con Estudiantes de Concordia, perdió todos sus partidos por margen amplio, incluido hoy ante Canadá (59-101).
Entonces, más allá de que los enfrentamientos (en esta clase de eventos internacionales) no se ganan de antemano ni con los pergaminos ni con los apellidos rutilantes, el cotejo de mañana asoma como un buen banco de pruebas para la Argentina.
Por lo pronto, el técnico Hernández podría evaluar la posibilidad de no darle tanto rodaje a los experimentados del grupo, Luis Scola-Andrés Nocioni, los sobrevivientes de una 'Generación Dorada' que siguen exhibiendo sus cualidades en dosis más que generosas.
Fuente: Portal de Internet








El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Clásico Salteño: Definen un megaoperativo para garantizar un partido seguro


¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos












Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido



