Imputan el delito de asociación Ilícita a la banda detenida con 20 kilos de droga

Hoy a la mañana, el fiscal penal 10, Ramiro Ramos Ossorio, quien dirigió la investigación penal que permitió la detención de los delincuentes, realizará la audiencia de imputación a los acusados.

Justicia 09/09/2015

Ramos Ossorio tiene previsto imputarle a “Tumba” y el resto de sus cómplices, entre ellos una mujer, los delitos de “robo calificado, tenencia de drogas con fines de comercialización y asociación ilícita” por numerosos hechos que se investigan desde hace dos años.Ayer, el jefe de la Policía, comisario Marcelo Lami, dio a conocer la detención de la banda. Según se pudo saber, en varios de los ilícitos, los delincuentes se hacían pasar por policías e incluso en los allanamientos realizados en torno a esta causa se secuestró un arma 9 milímetros, con el número de serie limado.

Varios de los hechos imputados a esta banda se tratan de arrebatos, aunque no bajo la modalidad de “motochorros”, sino asaltos al estilo “salideras”, pues los asaltantes hacían una detallada logística de sus víctimas antes de dar el golpe.

Ramos Ossorio confió a la Brigada de Investigaciones las pesquisas del caso, las que permitieron establecer que los ilícitos eran cometidos por una misma banda, liderada por el tal “Tumba”, a quien finalmente detuvieron ayer en uno de los 16 allanamientos que se realizaron para desarticular esta organización delictiva.

Los allanamientos y secuestros se realizaron con intervención del juzgado de garantías 8, a cargo de la jueza Silvia Busto Rallé. En los allanamientos, se se detuvieron a cinco cómplices de “Tumba”, como así también se secuestro la suma de 175 mil pesos, seis motos, el arma 9 mm y tres automóviles. Ademas otros elementos policiales como casos y chalecos, 20 kilos de marihuana y balanzas utilizadas para el fraccionamientos y venta de la droga, según trascendió de la investigación.

Hoy, el fiscal Ramos Ossorio hará conocer a los acusados la imputación formal y le dará a cada uno la oportunidad de prestar declaración indagatoria.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día