El denunciante de estafas con inmuebles dijo que temió por su vida

Jorge Martorell, quien testificó ayer en el juicio que se sigue a diez imputados por el delito de estafas, aseguró que temió por su vida, cuando un delincuente ingresó a su casa, con claras intenciones de atacarlo.

Justicia 09/10/2015

El querellante, estuvo ayer frente al tribunal que juzga a diez imputados por estafas, reseñando lo ocurrido en octubre del año 2012 cuando sus propiedades de Santiago del Estero al 100 y de España al 200 se vieron violentadas, y trasferidas a nombre de otras personas, por que lo dieron por muerto.

En el mismo acto negó conocer a los imputados.

“El abogado Marcelo Arancibia firmó las “minutas”, en las que se señalaba que yo había fallecido, convalidando el traspaso de la propiedad”.

En ambos inmuebles, además sufrió el robo y destrozos. “Lo que no se pudieron robar lo destruyeron, pero lo peor fue que la justicia demoró dos años en devolverme como legítimo propietario, los inmuebles por tanto ahora están en un avanzado estado de deterioro”.

Sostiene que en estos casos la normativa vigente obliga a una devolución de los inmuebles en un corto lapso.

Con tristeza recuerda que los libros, muebles antiguos y discos que eran de sus familiares ya fallecidos, no se pueden recuperar.

“Esta todo en mal estado con hongos y destruídos”, señaló.

Una visita extraña

Una noche, a los pocos meses de iniciada la investigación, su perra de gran porte, comenzó a ladrar.

Al salir vio dentro de en uno de los patios, a un hombre que tenía en la mano un hierro en forma de gancho.

”Al iluminarlo vi su mano lista para golpearme, sali corriendo a la calle y otros tres delincuentes, salieron corriendo".

Denunció el hecho y presentó como pruebas, las filmaciones de unas cámaras de video, ubicadas al frente de su casa, donde se llega a ver el rostro de los supuestos delincuentes.

“Viví con tanto temor que por dos meses, dormía en hoteles, guardando mi identidad, por miedo, pedi custodia y nunca me la otorgaron”, dijo.

Jamás la justicia hizo lugar a esa denuncia, expresó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día