Newell's derrotó a Sarmiento por la jerarquía de sus nombres

Con goles de Alexis Castro y Nacho Scocco, la "Lepra" se impuso 2 a 1. Gervasio Núñez marcó el descuento. Los del "Tolo" Gallego alcanzaron el tercer puesto, y quedaron a 3 puntos de Boca.

Deportes 15/03/2015

Tras el emotivo minuto de silencio en homenaje Omar Bello, Newell's y Sarmiento se vieron las caras en el Eva Perón de Junín. La categoría de Nicolás Sánchez fue la primera variante que llamó la atención en el espectáculo bonaerense. El '10' se encargó de comandar las acciones ofensivas locales para mantener en jaque a Oscar Ustari.

Además, la falta de concentración de los rosarinos contribuyó al dominio del equipo de Sergio Lippi. Tras una mala salida del fondo, Tobías Figueroa intentó sorprender de larga distancia y el travesaño le ahogó el grito. La idea del atacante había sido brillante, pero el horizontal le impidió marcar lo que hubiese sido un golazo.

Casi sin merecerlo, la "Lepra" festejó el 1 a 0 a través de Alexis Castro. Antes de llegar al descanso, Nacho Scocco envió un preciso centro para que el de Mina Clavero deje sin posibilidades a César Rigamonti y enmudezca a toda la ciudad. La reacción pudo concretarse mediante la cabeza de Dardo Miloc, pero la notable respuesta del arquero con pasado en Independiente y Getafe mantuvo al "Rojinegro" arriba en el marcador.

En el complemento los conducidos por Américo Gallego justificaron el triunfo gracias a la jerarquía de sus nombres. Las proyecciones de Marcos Cáceres, la calidad de Maxi Rodríguez y el oportunismo de Nacho Scocco fueron los pilares de la construcción del 2 a 0. El golpe recibido fue tan notorio que el dueño de casa se quedó sin ideas para contrarrestar las agresiones de la visita.

La individualidad de Ignacio Cacheiro fue el único recurso de Sarmiento para llegar al descuento. El reemplazante de Spinacci se lució con un sombrero de gala para eludir a Ustari, para luego improvisar una chilena que se fue a centímetros del poste derecho. Lamentablemente, la justicia no acompaño a la belleza de la escena.

La distracción del lateral paraguayo obligó a Silvio Trucco a sancionar la pena máxima, ya que en el instinto del despeje, Caceres tocó la pelota con la mano y Gervasio Núñez transformó el penal en gol. Como si se tratara de un duelo aparte, el ex Rosario Central gritó con el alma la conquista verde.

Luego del sufrimiento del final incierto, Newell's se aseguró la victoria, que le permite escalar al tercer puesto con 10 unidades. En cambio, Sarmiento no pudo aprovechar su momento del partido y continuará en la vigesimoprimera ubicación debido a sus escasos 3 puntos. En Junín no hubo remedio para la "Lepra".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día