Riesgo de caída de techos en una escuela de B° Juan Calchaqui
Una escuela ubicada en la zona sureste comienza la semana con muy malas condiciones edilicias. Los techos de los jardines de infantes corren riesgo de desprendimiento.
Educación09/03/2015Jesús, padre de un alumno de la Escuela Independencia Nacional, ubicada en el Barrio Juan Calchaqui de la zona sureste de la ciudad, contó que el establecimiento educativo se encuentra en un estado deplorable.“El día viernes, nosotros estuvimos reunidos con la señora directora porque el baño del sector de los docentes se llueve totalmente y gotea, y corre riesgo la vida de los docentes”, afirmó el padre.
Además, Jesús agregó que “en el sector del jardín es, realmente, una vergüenza cómo está la situación porque, desde julio del 2013 se vienen presentando notas, dando conocimiento del techo de ese sector”.
Según este padre, la mampostería del techo de los jardines de infantes corre riesgo de desprendimiento. “Si mandas una ingeniera o una arquitecta, que haga un informe o un relevamiento, no te imaginas lo que es el sector de la entrada principal del sector primario de la escuela, el jardín, el baño de los docentes, la sala de computación también. Las computadoras están tapadas porque llueve y gotea”, aseguró.
Según comentan, ésta Escuela siempre tuvo muchos problemas en materia de infraestructura y arrancan esta segunda semana de clases con problemas.
Mejoras“El sábado llegaron numerosas personas que trabajan en el área de Educación del Gobierno; eran como 8 personas. El compromiso era que hoy iban a estar a las 7.30 hs. para dialogar con los docentes, darles conocimiento de la situación y hablar con los padres. Pero resulta que ahora hay dos personas nada más que llegaron, y bueno están tratando de dialogar con los padres para ver qué solución les dan”, comentó el padre de un alumno, agregando que “vamos a tratar de ver, porque, en este momento, nos están diciendo que el jardín va a ir en el Salón de Actos, donde se juntan los docentes y hacen las reuniones, y van a ir los dos jardines juntos, o sea, van a estar todos los chicos amontonados”.
Este padre, dijo que la Escuela Independencia Nacional está totalmente abandonada, que no se ha hecho ninguna obra: “los techos de la escuela están totalmente colapsados de agua. Entonces, quieren esperar, dicen, para que se seque un poco y deje de llover, para meterle otra capita más, para que deje de gotear. Y la solución no es esa; la solución es voltear y hacer un techo nuevo. Yo creo que hay plata para las campañas, hay plata para tantas cosas. Pero la educación ¿dónde está quedando?”, finalizó.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ