“Hay una decisión de que haya mayor participación en la administración de recursos”

Tras la reunión que mantuvieron gobernadores del PJ con el ministro del Interior, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de trabajar articuladamente con nación para garantizar la competividad en Argentina.

Política 27/01/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía de la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con 11 gobernadores y 2 vicegobernadores para analizar la distribución de recursos a las provincias.

Tras el encuentro, el mandatario salteño acompañó al funcionario en la conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación y destacó la predisposición de invitarlos a conversar.

“En la Argentina estamos todos, oposición y oficialismo, estableciendo un marco de vinculación y de relación como creo que el pueblo argentino estaba esperando de nosotros,” dijo.

En este sentido, explicó que los gobernadores plantearon la necesidad del reconocimiento que hizo la justicia del 15% de la coparticipación para cada provincia argentina.

Vamos a explorar cuales son las vías para crezca no solo la masa coparticipable, sino a través de mecanismos correctivos que permitan mayor equidad, no solo en la relación de la nación y la provincias, sino también de las provincias entre sí,” expresó.

Asimismo, manifestó que hay una decisión tomada de los gobernadores que tiene que ver con que haya una mayor participación en la administración de recursos de las provincias.

Urtubey, además, destacó que federalismo implica no solamente implica no solamente participar sino generar condiciones de sustentabilidad para la actividad económica en cada una de las provincias.

“El tema central es garantizar la competividad de Argentina, como lo hacemos, a través de un trabajo articulado entre nación- provincia- municipio y advertimos que con esta forma de diálogo, aún con posiciones diferentes, vamos a contribuir a que sea posible,” consideró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día