Podrían clausurar el Paseo de la Familia
Tras una inspección municipal detectaron irregularidades en todos los comercios y si el viernes no presentan la documentación necesaria van a intimarlos y clausurarlos.
Municipal07/03/2016La situación del Paseo de la Familia, ubicada en sobre la calle Catamarca, es delicada. Hace al menos 10 días, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron una inspección y detectaron importantes irregularidades en todos los comercios. Si no blanquean su situación podrían clausurarlos.
El titular del organismo, Nicolás Avellaneda, explicó a InformateSalta que el plazo para cumplimentar con lo que exige la ley vence el viernes y si no hay avances van a tomar medidas drásticas.
“Todos los locales del Paseo de la Familia tienen irregularidades. La mayoría no cuenta con la habilitación correspondiente y algunos ni siquiera la tramitaron, tienen un permiso provisorio que ya expiró. No podemos aceptar ese tipo de inconductas”, explicó el funcionario a InformateSalta.
“Les dimos un tiempo prudencial que se cumple el viernes. Ese día tiene que presentar los certificados de bomberos, higiene y seguridad, manipulación de alimentos, entre otros y tener la habilitación, o por lo menos haber iniciado el trámite, sino vamos a sancionarlos y clausurarlos”, dijo Avellaneda.
Al mismo tiempo remarcó que la nueva gestión municipal intenta regularizar una situación que se repite en los distintos comercios. “Existe una situación de comodidad porque a los locales siempre se les dio permisos provisorios y fomentaron su falta de interés en cumplir con las normas impuestas”, detalló.
Situación de los chocleros
Respecto a la situación de los chocleros, Avellaneda explicó que finalmente a primera hora logró reunirse con los ocho dueños de los puestos que fueron intimados.
“Le explicamos a los comerciantes que necesitan un permiso temporal para poder ofrecer sus productos, también deben saber que no puede haber más de un puesto en el mismo frente y que sus vehículos tienen que contar con seguro”, explicó en funcionario.
Si bien los puesteros aseguran que tiene los permisos frentistas, que corresponden a una autorización del dueño de la propiedad donde ofrecen sus productos, mañana deben presentarlo en la Municipalidad para evaluar la posibilidad de otorgarles los permisos que necesitan.
“No queremos perjudicar a la gente, pero tienen que saber que necesitan cumplir con la ley. Sabemos que su producto es de estación y si se comprometen vamos a ayudarlos a regularizar su situación para que puedan vender su mercadería”, finalizó Avellaneda.
Fuente: InformateSalta.