Por inteligente, un nene es víctima de Bullying

Un menor de 12 años, que asiste a la Escuela Nuestra Señora del Milagro, de barrio Limache, denunció que sufre burlas de sus compañeros e incluso de los docentes por tener buenas notas y participar en clase. “No aguanto más”, expresó.

Sociedad16/03/2016

“Estoy lleno de bronca, quiero explotar”, expresó Joaquín, de 12 años, quien sufre hostigamientos reiterados por parte de sus compañeros e incluso de algunos maestros de la Escuela Nuestra Señora del Milagro, de barrio Limache.

Su mamá explicó que las docentes “lo hacen callar cuando él quiere contestar las preguntas”  debido a que a sus compañeros les molesta. Además denunció que el niño no solo sufre agresiones psicológicas sino también físicas. “Lo esperan a la salida de la escuela para pegarle”, dijo.

Sin embargo, aclaró que la situación no es nueva. El año pasado, Joaquín, afrontaba similares problemas, situación que desencadenó en que las autoridades decidieran cambiarlo de curso.  “Ellos dicen que mi hijo tiene la culpa”, sostuvo.

La mujer detalló que las "señoritas" intentaron justificar el hecho de no dejar participar a su hijo en clases en que tiene buenas calificaciones. “Le dicen que se calle, que no responda. No lo dejan progresar”, agregó.

No obstante, no todo acaba allí. Este año, Joaquín, estaba nominado para recibir la bandera pero, una vez más, le pusieron una barrera a sus sueños. “Me dijeron que no podía llevar la bandera porque le contestaba a las maestras, pero él tiene sobresaliente en conducta”, expresó su madre.

Joaquín, al borde de las lágrimas, dijo que le gusta mucho ir a la escuela pero últimamente no se siente bien. “Mis compañeros me tratan mal y después me quieren pegar. No me dejan hablar, se hacen los de estornudar y empiezan a hacer ruido”, contó.

Fuente: Canal 11 de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día