


Comisión de asuntos municipales en vía de creación
Concejales capitalinos dieron dictamen favorable para creación de una nueva comisión dentro del cuerpo legislativo municipal. El proyecto de resolución fue elaborado por el edil Matías Cánepa.
Municipal30/03/2016La comisión de legislación general del Concejo Deliberante dio dictamen favorable para la creación de la comisión especial de asuntos municipales. La iniciativa legislativa tiene por objetivo propiciar debates, analizar proyectos y generar consensos para avanzar en la modernización de las instituciones que rigen en la Ciudad.
En los considerandos del Proyecto se detalla que se realizaron diferentes reuniones con sectores políticos, académicos y de la sociedad civil, tanto en el ámbito del Concejo como en el Ejecutivo Municipal, en las que se obtuvo un consenso en relación a la necesidad de adecuar nuestras instituciones municipales. Sin embargo no se realizó la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes municipales, ni se analizó en el ámbito de la Legislatura la necesidad de declarar la Reforma de la Constitución Provincial en lo referido al Régimen Municipal.
La Comisión que se prevé crear tendrá a su cargo el abordaje de toda temática o proyecto relacionado con la reforma de la Carta Municipal y del Régimen Municipal vigente. Para ello podrá invitar a participar de reuniones a concejales mandato cumplido, legisladores provinciales, académicos y funcionarios municipales.
Fuente: Parte de prensa






“Hay muchas dudas sobre lo que pasó", exigen una investigación seria por la muerte de Fernanda Arias




“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones













