Ahora, una mujer policía acuchilla a su ex, también de la fuerza

En los últimos días, 2 mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas, pertenecientes a la Policía. En Vaqueros, un sargento resultó con heridas durante una discusión que mantuvo con su ex mujer, quien posee la jerarquía de cabo.

Policiales 05/04/2016

Llama la atención los casos de violencia con uniformados involucrados. Hace pocos días, Delia del Socorro Lamas, de 32 años, murió producto de una herida de arma de fuego en la cabeza. Sucedió en Villa Estela, y todo apunta a su pareja, Héctor Leonardo Pérez, también efectivo policial.

También, el viernes pasado, Leticia Jesica Sarapura, encontró la muerte luego de recibir un disparo de su novio, Víctor Leonardo Sánchez, agente de la Policía.

El nuevo incidente, donde el hombre fue la víctima, ocurrió en una vivienda del barrio 40 viviendas de Vaqueros el pasado 28 de marzo pero recién ahora sale a la luz. 

A este lugar se dirigió el móvil 1106, puesto que a raíz de llamados de vecinos en el lugar se había producido un hecho con arma blanca. Al llegar a la casa en cuestión, los policías dialogaron con Débora Fabián, quien reveló que efectivamente unos minutos antes, alrededor de las 21.30, su ex marido, Pedro Sebastián Ruiz, se había hecho presente en su domicilio y que ambos mantuvieron una discusión, sólo de palabra, y que luego se marchó.

Posteriormente, los policías se dirigieron a la casa de la madre de Ruiz, en la calle San Martín de esa localidad, donde fueron atendidos por la madre del ex marido de Fabián. La mujer contó que su hijo había llegado con heridas de arma blanca en uno de sus brazos y en el hombro.

La madre agregó que debido a las lesiones llamaron al 911 y una ambulancia llegó a la casa, pero su hijo no se quiso hacer atender por los paramédicos. En diálogo con la madre de Ruiz, los policías tomaron conocimiento de que el mismo era policía, como así también su ex mujer, detalle que Fabián no les informó cuando fueron a verla.

En vista de ello, los policías investigaron y establecieron que Ruiz se desempeñaba en la División de Seguridad Urbana, mientras que su ex mujer lo hacía en el Destacamento Unión, en el norte de la provincia. Con estos datos, los policías volvieron a la casa de la cabo, quien está vez reconoció que cuando llegó a su casa, su ex marido ya se encontraba en el interior, aunque insistió en que discutieron y no hubo agresiones entre ellos.

En cuanto a Ruiz, los policías cuando intentaron buscarlo, sus familiares dijeron que el sargento se había marchado a su lugar de trabajo. Tras hacer las consultas judiciales del caso, se dispuso, como medida de prevención, el secuestro del arma reglamentaria de los dos efectivos, hasta tanto se determine en qué circunstancias resultó herido el sargento.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día