Juicio a médicos: tres acusados se abstuvieron de declarar

Jorge Nazar, padre de la joven María Silvia Nazar, contó que hoy no pudo ingresar al juicio por ser testigo y querellante. Mañana fue citado junto a su señora y otros testigos.

Justicia 05/04/2016

Nazar, dijo que desconocía que él no podía participar del juicio por ser testigo, por lo que hoy no pudo presenciar la declaración de los 5 médicos que están siendo juzgados por homicidio culposo del 5 al 15 de Abril. 

Pantaleón Saladino, Luis Alberto Folco, Emilio Raúl Benítez, José Enrique Bocchio, Antonio Javier Di Pasquo, acusados de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar.

Igualmente informó que de los 5 profesionales solo 2, Saladino y Benítez, declararon. El resto se abstuvo de hacerlo.

Mañana en otra jornada del juicio oral y público, se prevé la declaración de la madre de la joven fallecida, el padre Jorge Nazar y otros testigos.

Más adelante, se será el turno de la declaración de peritos incluso de aquellos que la familia debió traer de Tucumán para rebatir la cuestión.

La Declaración de los dos médicos

El abogado Querellante, Pablo Tobio,  contó que la declaración del doctor Pantaleón Saladino no fue coincidente con la dada por escrito, hace 5 años. Además pidió solo declarar y no responder preguntas. En el caso de Emilio Benítez también su declaración de hoy no coincide con su diagnóstico, hoy dijo que el virus "era un incendio en el cerebro", pero fue él quién previamente dijo que era un brote psicótico y la envía a un psiquiatra. 

El letrado consideró la situación a favor de la familia, por el hecho de tener testigos valiosos que tienen una vista objetiva del hecho. 

Fuente: FM Profesional-FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día