“Atendemos entre 3 y 4 niños por día por mordeduras de perros”

La referente de Zoonosis del hospital Materno Infantil, Marcela Geria, explicó que si bien disminuyeron los casos, preocupa la cantidad de menores que ingresan al nosocomio con estas heridas.

Salud 26/04/2016

Entre tres y cuatro niños, por día, ingresan con mordeduras de perros en el Hospital Público Materno Infantil. Así lo manifestó la jefa del Hospital de Día y referente de Zoonosis, Marcela Geria.

Anualmente, cinco casos de mordeduras graves, diariamente de tres a cuatro atenciones pediátricas por mordeduras. Han disminuido los casos, antes atendíamos alrededor de 7 pacientes,” explicó.     

Asimismo, manifestó su preocupación por la cantidad de perros de raza Pitbull que hay en la ciudad. “No están para ser animales domesticados pero por seguridad los tienen en las viviendas,” dijo.

Si bien este año afortunadamente no hubo muertes por mordeduras, el nosocomio ya atendió entre tres y cuatro pacientes de gravedad, que hasta requirieron internación en terapia intensiva.

Geria recordó que estas heridas revistes riesgos de infecciones virales, como la rabia, que no tiene tratamiento y es una enfermedad mortal; las enfermedades bacteriales producidas por la saliva del animal y traumas físicos y psicológicos

Suplico a los concejales, que en una oportunidad se han acercado a mí, hemos charlado, hemos visto la manera de mantener algunas normas para los dueños de los perros, pero no se hizo nada, que tengan en cuenta un proyecto para ello,” indicó.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día