Trabajadores de ATE marchan hacia plaza 9 de Julio

En respuesta a la convocatoria nacional, los trabajadores nucleados en ATE se sumaron al paro y movilización que se realizará en todo el país. La medida de fuerza es en repudio al proyecto de Ley del Presupuesto 2018, en contra de las políticas de ajuste, entre otros reclamos.

Reclamo 04/10/2017

Juan Arroyo, secretario general de ATE en Salta señaló en InformateSalta que “hoy es una jornada más de lucha de nuestra organización para rechazar el presupuesto nacional que viene acompañado de medidas en contra de los trabajadores, con ajustes, tarifazo y endeudamiento”. La marcha avanza por Pellegrini hasta Belgrano. A partir de ahí tomará Mitre y llegará directo a la Plaza 9 de Julio.   

La protesta se llevará a cabo en todo el país con paro de actividades y movilización. En nuestra provincia la concentración estaba prevista para las 9 horas, en la sede gremial de Esteco N° 704, desde donde marcharían hasta la plaza 9 de Julio.

Otro punto importante de la medida de fuerza tiene que ver con el rechazo a las modificaciones de los artículos 21 y 25 del Estatuto de Salud de la Provincia. “Hoy nos iba a recibir la comisión de salud de la cámara de senadores pero pasó para el próximo miércoles. Tengo entendido que el gobernador emitió un mensaje para dar marcha atrás con las modificaciones porque esto va a dividir a los trabajadores de la salud. Quieren legalizar el trabajo precario, donde los trabajadores no tienen ningún beneficio y no tienen ni siquiera derecho a enfermarse”, dijo Arroyo.

Pese a que la protesta será en diversas provincias, con mayor concentración en Buenos Aires, el dirigente gremial local consideró que en Salta “no va a ser muy contundente porque el Estado tiene sus herramientas para atemorizar a los trabajadores por los descuentos de los días de reclamo, más allá de la legalidad, los descuentos son mucho más altos de lo que correspondería”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día