Movilizaciones sindicales realizan una “vigilia” frente a la Legislatura

La CCC, la CTA y ATE, entre otros, se concentran frente al edificio legislativo, donde tienen previsto hacer una vigilia en el marco del debate del presupuesto provincial 2018. Se quedarán allí mientras se debate el proyecto.

Sociedad 19/12/2017

En la Legislatura, los diputados provinciales tienen previsto sesionar para tratar y, eventualmente, aprobar el proyecto del presupuesto 2018 para Salta. En ese contexto, grupos gremiales se movilizarán hasta el edificio para hacerse “sentir” en medio del debate.

InformateSalta dialogó con el secretario general de ATE, Juan Arroyo, quien precisó los detalles de la manifestación: “Estamos llamando a concentrarnos en la Legislatura,  con respecto a la aprobación que va a haber hoy en Diputados”.

DRaia-lX4AIa1xi
Foto: Twitter Somos Salta.

En ese sentido, la convocatoria es para los miembros de ATE, la CCC, la CTA y otros integrantes de la multisectorial. “Vamos a estar ahí, haciendo el aguante”, aseveró Arroyo, de cara a la “vigilia” que mantendrán frente al edificio de calle Mitre 550.

Los motivos de la manifestación es el tratamiento del proyecto del presupuesto, junto a “una ley ómnibus donde están las ART y todo lo que la provincia está adhiriendo a nivel provincial”. Cabe señalar que los gremios están en desacuerdo con ciertos aspectos del proyecto presupuestario, dado que en algunos puntos no se especifican cuestiones vinculadas a su sector, como ser el incremento salarial para el próximo año.

DRaibjVXUAE3yua
Foto: Twitter Somos Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día