Municipales de Moldes, sin arreglo, iniciaron una olla popular

Los trabajadores contratados reclaman hace una semana por el pago de asignaciones familiares. Desde ATE aseguran que el paro se irá profundizando a medida que no reciban una respuesta favorable.

Interior 05/07/2017

Desde hace una semana, municipales de la localidad de Coronel Moldes se encuentran nuevamente de paro.  Sin recibir una respuesta en cuanto a su pedido de cobro de asignaciones familiares, iniciaron ayer una olla popular.

En este sentido, el secretario General de ATE, Juan Arroyo, explicó que de no encontrar una propia solución, endurecerán la medida de fuerza. “El conflicto continúa y se va a ir profundizando, porque no hemos tenido ningún tipo de respuesta, sobre todo el tema de las asignaciones familiares a los contratados,” dijo a Somos Salta.

Si bien habían arribado a un principio de arreglo, los contratos no se modificaron. “Se ha ido sumando más gente, el gremio de UPCN también se sumó a esta protesta. Lo grave de esto es que no hay ningún acercamiento en cuanto a las asignaciones familiares, que es lo que reclama la mayoría de los contratados,” expresó. 

Cabe recordar que por su parte el interventor del municipio, Rodolfo Antonelli, manifestó a InformateSalta que el paro responde a intereses políticos. “El problema es que pretenden que les paguemos la asignación familiar, pero el tipo de contrato de locación no lo tiene previsto por ley,” aclaró.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día