Partidos radicalizados coparon la asamblea docente

Luego de una jornada cargada de epítetos descalificatorios contra los docentes que decidieron retomar en forma manifiesta las clases el día lunes, la asamblea docente, optó por la continuidad del paro

Educación03/05/2014

Luego de una jornada cargada de epítetos descalificatorios contra los docentes que decidieron retomar en forma manifiesta las clases el día lunes, la asamblea docente, que sesionó frente al Estadio Delmi, optó por la continuidad del paro en una confusa votación.

Los partidos Obrero y MST, a pesar de haber sido repudiados por los mismos docentes por su manejo subrepticio dentro el cuerpo deliberativo, otorgaron la palabra de manera sostenida y continuada, a todos sus oradores con la sola premisa de instalar la traición que implicaba volver a clases el lunes.

Tras 5 horas de insistir y demonizar a los delegados y representantes que pudieran mocionar la vuelta a clases lograron reducir al grueso de los docentes , a punto tal que ningún orador se atreviera a mocionar la aceptación de la propuesta final del Gobierno Provincial por temor al escarnio público y la exposición al papelón si bien la postura generalizada es retomar el dictado de clases el día lunes. Quien se va a animar a pararse con el micrófono y mocionar lo contrario para que nos abucheen? O firmar un acta en disidencia para que nos escrachen el resto del año? fueron la constante de los docentes rasos sumado a la decisión de la vuelta a clases para evitar confrontar , ya no con el gobierno, sino con los padres , alumnos y sociedad en general.

En algún tramo de la jornada algunos maestros se animaron a sugerir modalidades de protesta para persistir en el reclamo sin el paro de por medio, moción que fue desechada inmediatamente ya que la premisa oficial del Partido Obrero, sólo incluía la del paro por tiempo indeterminado y por lo tanto no está sujeto a discusión en la estructura vertical y antidemocrática que profesan por lo que el debate se impuso en esos términos a pesar de las voluntades dispersas y diferentes.

Se estima que el 80 % de los maestros despolitizados y sin ningún tipo de intención política volverán a las aulas por encima de la votación exaltada que excluyó hasta los propios involucrados: se llegó a mocionar si votaban o no los docentes, con recibo de sueldo, que quedaron fuera del predio por cuestiones de espacio. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día