Ministra Berruezo: "El paro de hoy parece ser político"

"Hay situaciones que me sorprenden", dijo la ministra de Educación, Analía Berruezo, en referencia a la adhesión al paro de hoy, por parte de un sector de Docentes Autoconvocados.

Educación 15/07/2019 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
berruezo canal 9 paro

Una desagradable sorpresa se llevaron muchas familias salteñas que hoy llevaron a sus hijos a la escuela y se anoticiaron sobre el paro por tiempo indeterminado. Desde el Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Analía Berruezo, señaló que podría tratarse de un paro político.

La medida de fuerza fue convocada por docentes autoconvocados que mantuvieron una Asamblea el sábado 13 en Rosario de la Frontera, donde decidieron que el paro sería por tiempo indeterminado, en rechazo al decreto que adelanta el pago del aumento salarial.

Uno de los motivos que generó malestar entre los docentes fue la presentación de la propuesta del Gobierno que se llevó a cabo el viernes pasado a cargo de la ministra de Educación, Analía Berruezo, y el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, sobre la recuperación del Fondo Compensador Salarial Docente.

Si bien desde el Gobierno apuntan que esta medida traerá mejoras salariales a los maestros, infraestructura y capacitaciones, el sector de docentes autoconvocados afirma todo lo contrario. Expresan que el Fondo Compensador, código 693, a partir de marzo se redujo a la mitad. Además, señala que la Provincia debe hacerse cargo del desfasaje inflacionario.

La ministra Berruezo sostuvo: “Me parece que esta no es la forma de llevar adelante una educación de calidad como la que solicitamos brindar cada uno en su aula”. Además manifestó su preocupación ante la falta de representatividad del grupo de docentes que convocó a la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día