Docentes convocan a una jornada de lucha tras la muerte de tres educadores por COVID-19

Reclamo 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
tribuna docente

En las últimas dos semanas, la provincia de Salta registró tres fallecimientos de trabajadores de la comunidad educativa, un director, un profesor y un preceptor que se desempeñaban en el nivel secundario. Desde la Tribuna Docente, convocaron a una jornada de protesta para el viernes 21 en varios puntos de la provincia.

InformateSalta dialogó con Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente, quien lamentó que a los trabajadores fallecidos “se les negó la dispensa laboral, se los obligó a trabajar en una presencialidad forzada, sin la vacuna, lo que terminó con el fallecimiento de los compañeros”.

tribuna docente 2

La dirigente señaló que hay un grupo de docentes que están convocando a paro, sin embargo desde Tribuna docente no se propuso suspender con las actividades sino que promueven una jornada de lucha en “repudio hacia la política criminal del gobierno, el abandono total de la docencia en estas condiciones donde no sólo suben los casos sino ahora hay sepas más peligrosas que las del año pasado”.

El viernes 21 será la jornada de lucha, con actividades de visibilización de la situación que atraviesan, “que se garantice una presencialidad que no sólo sea la presencia del docente y revincular, sino una real recuperación del aprendizaje. Visibilizar con carteles en las redes sociales, actividades en las escuelas, acciones que cada institución proponga”.

Para el sábado 22 se convocó a una Asamblea provincial, “con todos los delegados de los departamentos para que nos organicemos en una única asamblea porque es de la única manera que podemos tomar fuerza”, invitó Venencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día