“Sabíamos que con el tiempo se iban a dar cuenta de los intereses detrás del reclamo”

El ministro de Economía Carlos Parodi explicó la última propuesta salarial que fue aceptada por gran parte de la docencia. Reiteró que hay sectores que sólo buscaban extender el conflicto.

Gobierno02/05/2014

Carlos Parodi reiteró que la última oferta salarial para los docentes de la provincia implica mejoras en la grilla, que va desde una mejora en el básico pasando por muchos otros aspectos. La propuesta implica un aumento en el básico que llegó a $2230, pero además incluye mejoras en las horas guardia, jerarquización, zona, a maestras jardineras, y avances donde algunos montos no remunerativos pasaron a ser remunerativos con el consiguiente impacto en el aguinaldo.“Es tan compleja la grilla docente, que es muy difícil resolver todos los pedidos, por eso fueron necesarias varias reuniones, en las que fuimos trabajando. Pero además, comenzamos con mesas con 30 personas, y llegamos a la última donde estaban presentes más de 40 delegados lo que dificulta ponernos de acuerdo. Cada uno planteaba desde su punto de vista, habían pedidos diferentes. Entonces tomábamos todas esas voces y trabajábamos para dar respuestas a esos pedidos”, dijo el ministro.

Parodi informó que en Asamblea, un sector importante decidió aceptar la propuesta y comunicaron al Ministro de Educación la decisión de levantar la medida de fuerza, aunque se acordó continuar trabajando.

“En las reuniones se notaba la existencia de diferentes sectores, porque habían posiciones intransigentes y otros dispuestos a escuchar. Claramente habían intereses partidarios que rechazaban todo, donde para ellos el éxito estaba en romper todo lo que se propusiera, y no interesaba la mejora del salario. Luego, no comunicaban a los docentes lo que se proponía desde el Gobierno. Entonces la docencia no tenía cabal conocimiento de lo que se mejoraba”.

Es por ello, que para Parodi “no hay lógica de hacer un corte en Aunor cuando tienen en la mano la propuesta y hoy en una reunión se va a analizar. Eso deja en claro que hay otros intereses de por medio, porque toman este tipo de decisiones donde perjudican a la sociedad. La propuesta la tienen”.

“Sabíamos que con el paso del tiempo iban a ir dándose cuenta que habían intereses atrás del legítimo reclamo, que no era un planteo estrictamente salarial sino que habían otras cuestiones partidarias. Eso se vio en la marcha del día miércoles cuando un grupo decide ir a cortar Aunor”, opinó.

DescuentosEl funcionario provincial explicó que en el mes de marzo hubo 3 días de paro que fueron descontados en el sueldo que se depositó en el día de ayer a los que no asistieron a trabajar. Ahora, cuando se tengan las novedades del mes de abril, con el sueldo que se paga en mayo, se van a producir los descuentos en aquellos maestros que no presenten un plan de recuperación de los días de clases, tal como estipuló el Ministerio de Educación.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día