Cuándo y dónde sería la asamblea general de autoconvocados: ¿fin al conflicto?

Reclamo 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes paro 5

Son momentos de mucha expectativa en torno a que pueda levantarse la medida de fuerza que lleva un sector de la docencia en conflicto desde hace 5 semanas, luego del ofrecimiento salarial que recibieron en la noche del martes por el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que, luego de la tensión que hubo por la tarde del 31 de agosto en las afueras de Casa de Gobierno donde los docentes cercaron los accesos a la misma, Educación recibió a un grupo de los Autoconvocados para hacerles un ofrecimiento.

¿De qué se trata? Sueldo mínimo inicial para un docente sea desde Setiembre 2021 de $48.000. El mismo pasará a $49.000  en octubre y $50.000 en noviembre. Con esta oferta, ahora es turno de los educadores en conflicto de sentarse a analizarlo y es lo que harán.


docentes corte 6Los ejes del acuerdo docente: Habrá mejoras en el salario y no se aplicarán descuentos

Tal como recalcó InformateSalta, los docentes que llevan más de un mes sin dictar clases ahora llevarán adelante asambleas departamentales en cada punto de Salta para meditar los montos propuestas, mientras que en una segunda asamblea, ya de carácter provincial, resolverán su postura final.

Ahora y según lo que pudo saber este medio en contacto con Sergio Coronel, del Movimiento Docente de Salta, es que dicha asamblea provincial se realizará este miércoles en la Capital provincial, más precisamente, con hora a confirmar. 

docentes

En cuanto al lugar, si bien hay trascendidos y rumores no confirmados, las miradas apuntan a que la asamblea general de los autoconvocados podría ser en el mismo Centro Cívico Grand Bourg, lo cual suma más expectativa a una posible finalización del conflicto y que los chicos puedan retornar a las aulas para buscar recuperar el tiempo perdido.


acampe docente 2Se retiraron los encadenados de Casa de Gobierno y mañana podría levantarse el paro docente

Mientras vale, vale sumar que esta mañana se llevó adelante una audiencia de conciliación con los docentes en Plaza España con el Ministerio Público Fiscal, a fin de evitar mayores episodios de tensión o enfrentamientos con las fuerzas policiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día