
Daño Ambiental





Acorralados por el fuego en el Norte, animales son víctimas de cazadores furtivos

Rescatan loros desde una vivienda en Joaquín V. González, los vendían por redes

Denuncian a la empresa AGV por daño ambiental, ruidos insoportables y peligro latente
Reclamo04/05/2020Vecinos de la zona de acceso a la ciudad luchan desde hace más dos años con los trabajos que despliega la empresa de servicios mineros. Cuando llueve, bajan sedimentos que llenan de barro viviendas y depósitos cercanos. Pese a las denuncias, no se toman cartas en el asunto.

Cerca de 34 millones de cajas de ibuprofeno se vendieron en Argentina en 2017. Quién imaginaría que causa mutaciones y efectos adversos. Estudios científicos de la Universidad Nacional de Luján confirman riesgo sanitario para los humanos.

De no registrarse heladas fuertes este año, esta planta acuática que se reproduce a un ritmo vertiginoso, pondrá en riesgo el dique. Es capaz de duplicarse en 5 días. Provoca serios perjuicios ecológicos, ambientales y hasta económicos.

La Corte de Justicia de Salta concedió el recurso extraordinario federal en la causa por daño ambiental producido en el área de explotación hidrocarburífera de Puesto Guardián.

Las VIIIº Jornadas Internacionales de Ambiente se realizarán los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. El eje temático para este año será “Ambiente y Equidad”.


No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?





