Acorralados por el fuego en el Norte, animales son víctimas de cazadores furtivos

Interior 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego oran

Los incendios en el Norte provincial son noticia desde hace varios meses y la situación no ha mejorado, en las últimas horas el fuego estuvo cerca de zonas urbanas y la situación preocupante para la comunidad, pero la gente no es la única que sufre ante esta situación, también lo hacen los animales autóctonos, que huyen buscando refugio exponiéndose a muchos peligros. 

Ante esta situación Alejandro Aldazábal, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, comentó por Profesional FM que en los últimos días se pudo observar pequeños animales como corzuelas, zorros y hasta ñandúes cerca de las rutas del interior provincial, que buscan refugiarse de las llamas.

El Secretario pide a la comunidad que al ver estos animales actúen con normalidad y no se acerquen ya que se asustan más de lo que ya están; a menos que estén gravemente lastimados. Situación en la cual, puede ayudar notificándolo al Sistema de Emergencias 911, para que lo atiendan en un refugio animal.

El ingeniero comentó, también, las principales causas de muerte de estos animales salvajes en estas situaciones, que son: el fuego, los automóviles en las rutas, los alambres de las zonas urbanas y la caza furtiva.

corzuela

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día