Cierran las inscripción para las Jornadas Internacionales de Ambiente

Las VIIIº Jornadas Internacionales de Ambiente se realizarán los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. El eje temático para este año será “Ambiente y Equidad”.

Sociedad 04/08/2015

El programa abordará diversas cuestiones en torno a esta temática como “Cambio Climático”; “Energías Alternativas”“Energías Alternativas”; “Ciudades Sustentables”; “Daño Ambiental”; “Biotecnología”; “El ambiente en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino”; “Rol de las fiscalías Ambientales” y “Jurisdicción Ambiental”; y los disertantes son especialistas de cada una de estas temáticas procedentes de distintas provincias del país y del exterior.

Dada la trascendencia que históricamente tienen estas Jornadas para la vida académica, científica y cultural de la provincia, tanto el Poder Judicial como la Cámara de Diputados, el Municipio de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta, entre otros han declarado de interés este evento.

Como actividad simultánea de las Jornadas, y dentro de este marco, se presentará el libro “Ambiente y Pobreza”, el 13 de agosto a las 19 hs. en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández. Se trata de una obra colectiva e interdisciplinaria coordinada por el Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad de la Universidad Católica de Salta, editada por EUCASA.

El arancel de las Jornadas es de $1000 (pesos mil) para el público en general y la Escuela de la Magistratura tiene previstos descuentos para grupos conformados por lo que los interesados deberán solicitarlo a través del correo: [email protected] 

Además todos los alumnos de la UNSa y de la Universidad Católica de Salta interesados podrán acceder a becas del 50% del arancel, para lo que deberán contactarse hasta el 6 de agosto con Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa al teléfono 4258706; y con Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Católica al 4268524/23 respectivamente.

Por último se informa que la Autoridad Metropolitana de Transporte ha dispuesto, para los días del evento, dos unidades para el traslado gratuito de los asistentes, las cuales se dirigirán al Centro de Convenciones desde la Plaza Güemes regresando al punto de origen en los horarios previstos en el programa.
Programa, informes y pre-inscripciones a través de: http://ambiente.escuelamagistratura.gov.ar

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día