#TragediaGendarmes: Familiares marchan en Plaza 9 de Julio

Desde las 10 de la mañana piden justicia. El pasado diciembre murieron 43 personas en un trágico accidente en la ruta 34 en Rosario de la Frontera. Hasta el momento sólo hay dos imputados en la causa.

Sociedad 14/07/2016

A siete meses de la tragedia de Gendarmería Nacional en ruta 34, familiares de los 43 gendarmes se reunirán hoy en Plaza de Julio.   Carolina Vázquez manifestó que las familias todavía se siente con mucha bronca por lo sucedido aquella noche.

“Había una directiva para que no se viaje durante la noche o madrugada. Ellos no tenían que viajar pero los mandaron urgente” sostuvo la mujer.

Además manifestó que el principal responsable del accidente en el arroyo Balboa fue el Estado Nacional. “Hay varios culpables, el Estado principalmente porque recién dejaron que se los ayude a las 10 de la mañana. El accidente fue a las una de la mañana, iban tres colectivos y a los otros dos no dejaron que se bajen a ayudar” relató Carolina en AM 840.  

Hasta el momento, en la causa tiene dos imputados por el fiscal federal Ricardo Toranzos, al jefe del Destacamento Móvil  5 de Santiago del Estero y al jefe de Mantenimiento de esa dependencia.

Hoy familiares de todos los gendarmes fallecidos se reunierón a partir de las 10 de la mañana en Plaza 9 de Julio sobre calle Caseros para pedir agilización en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día