Juicio a policias
Piden juicio para 4 policías involucrados en dos hechos de vejaciones
Para los defensores, las intervenciones telefónicas, máxime cuando son contundentes como en este caso, son prácticamente imposibles de revertir. Por ello, la mejor estrategia es tomar la mayor distancia que se pueda de ellas.
El debate llegará a su fin este lunes con los alegatos, oportunidad en que se repartirán penas para la mayoría de los acusados. El caso es histórico, pues nunca antes hubo tantos policías implicados en un mismo accionar delictivo.
El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó el requerimiento contra el cabo Juan Carlos Cardozo por homicidio calificado y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis, por incumplimiento de deberes y encubrimiento. “Tirá si te da la nafta,” fue la frase que desencadenó el disparo.
En la tercer jornada del juicio a los 4 efectivos policiales, por la muerte del joven de Bº Sarmiento, se exhibirá la reconstrucción virtual y declararán dos testigos.
Se trata de los efectivos Gabriel Naranjo y Braulio Olmos policías de General Güemes quienes detuvieron y maltrataron a dos chicos que regresaban de bailar. Uno quedó en terapia intensiva en aquel momento.
Pedro García Castiella, abogado querellante en la causa seguida contra ex policías por torturas en la comisaría de Güemes, brindó detalles de lo acontecido durante la segunda jornada del juicio y apuntó contra la defensa de los acusados.
Durante el segundo día de audiencia, declaró el jefe de Policía de la Provincia, entre otros testigos solicitados por las partes. Mañana audiencia comenzará a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios.