Condenan a dos policías por vejaciones contra dos jóvenes

Se trata de los efectivos Gabriel Naranjo y Braulio Olmos policías de  General Güemes quienes detuvieron y maltrataron a dos chicos que regresaban de bailar. Uno quedó en terapia intensiva en aquel momento.

Justicia17/05/2016

Los dos policías de General Güemes, fueron llevados a juicio por los excesos cometidos contra dos jóvenes que volvían de bailar en junio de 2012. Durante el juicio la Fiscal Penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público, el mismo se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Juicio.

Esa madrugada, los jóvenes, identificados como  Maximiliano Delale y Nicolás Mendoza volvían de bailar en General Güemes y fueron abordados por los efectivos sin motivo aparente y se excedieron en sus actuaciones, quedando Delale en terapia intensiva por escoriaciones en cara, hematoma en labio superior, lesiones sobre encías, derrame en ojo derecho, desviación del tabique nasal e impotencia funcional de rodilla derecha.  Además durante el juicio, se supo que los efectivos le solicitaban que les “besen los botines”.

Probados los hechos, el vocal Ángel Amadeo Longarte, condenó a Naranjo y Olmos, conforme al pedido de la fiscal, a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para el ejercicio de cargos públicos por el delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día