“La defensa quiere desacreditar el video y embarrar la cancha”

Pedro García Castiella, abogado querellante en la causa seguida contra ex policías por torturas en la comisaría de Güemes, brindó detalles de lo acontecido durante la segunda jornada del juicio y apuntó contra la defensa de los acusados.

Justicia 22/03/2016

Durante la segunda jornada de juicio seguida contra 6 ex policías  por el delito de imposición de torturas en la comisaría de General Güemes en 2011, prestaron  declaración  la comisario Beatriz Campos, el jefe de la Policía, Marcelo Lami, el subjefe de la Policía, Ángel Silvestre y Miguel Martínez, la segunda víctima que aparece en el video.

“Martínez reconoció a todos los policías y agregó a otros que participaron pero que no aparecen en las imágenes y que aún siguen cumpliendo funciones en la comisaría. Dijo que no fue la primera vez que lo torturaron,” explicó Pedro García Castiella, abogado querellante.

Asimismo, el letrado subrayó que el damnificado dio detalles de otra grave irregularidad cometida por los imputados, que debería acreditar la ampliación de la imputación por el delito de privación ilegítima de la libertad. “Relató que los chupaban de la calle y los ingresaban a la comisarían sin asentarlos,” contó.

En cuanto a la declaración prestada por el jefe de Policía, García Castiella manifestó que él aclaró como fue el episodio en el que aparece el video y se convoca a todos los jefes para la inmediata identificación de los implicados.

Por otra parte, el abogado apuntó contra la comisario Ramos, sobreseída en la causa, quien consideró que debería continuar acusada por reticencia. “Solo reconoció a Gordillo, cuando ella sabía lo que pasaba,” disparó.

Finalmente, expresó que existen cruces virulentos con la defensa. “Quieren embarrar la cancha y desacreditar el video diciendo que no aparecen los imputados, cuando los libros de guardias coinciden en que ellos estuvieron en el lugar el mismo día que se filmó el video,” detalló.

Según se supo, dos hombres y una mujer involucrados en el hecho nombrados por Martínez serán convocados a lo largo del juicio y se citarian otros testigos que también fueron victimas de torturas. 

Fuente: InformateSalta

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día