La plazoleta de San Isidro en la que hace cinco días dos mujeres policías impidieron amamantar a una madre, contuvo a decenas de mujeres que se autoconvocaron para dar la teta a sus bebés. La original protesta se hizo extensiva varias ciudades y provincias argentinas .
pique tetazo
Las madres salteñas se encontraron en la Plazoleta IV Siglos hoy a partir de las 10.
En la plaza 9 de julio, a partir de las 10, se movilizarán para que mujeres no sean juzgadas por amamantar en público.
La llamativa manifestación denominada “Pique-Tetazo, a favor del derecho de amamantar” generó polémica. Si bien algunos la consideran adecuada, otros cuestionan su finalidad.
Los comenatrios fueron de lo más variado: Desde "Todo por exhibirse y llamar la atención", o "jamas mostré las tetas al público!", hasta "yo di a mis tres hijas la teta en el colectivo en la plaza en cualquier lugar y ningún hombre me miraba", o "Yo le doy teta a mi hijo donde quiera! Al que no le guste que se tape los ojos!!!". Polémica.
Una movida a nivel nacional, que tendrá su réplica en Salta. Es algo de lo más normal del mundo, una madre dando la teta a su hijo. Pero bastó un caso en Buenos Aires para que se arme esta curiosa protesta.