Por una mujer que no dejaron amamantar, arman un "pique-tetazo”

Una movida a nivel nacional, que tendrá su réplica en Salta. Es algo de lo más normal del mundo, una madre dando la teta a su hijo. Pero bastó un caso en Buenos Aires para que se arme esta curiosa protesta.

Insólita 19/07/2016

Una mujer que le estaba dando la teta a su bebé en una plaza de San Isidro dijo que las fuerzas policiales la echaron del lugar y la amenazaron.

"Leí la noticia en un grupo abierto de Facebook del que participo y me indigné. Me ha pasado ponerme a amamantar en la vía pública y que me miraran mal, pero esto ya me pareció el colmo", contó a Télam María De Velasco, una vecina de Villa Delina que tuvo la iniciativa de convocar a "todas las mujeres a dar la teta juntas".

María se refiere al hecho que publicó Constanza Santos en su muro en la red social el martes pasado, donde relató que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo en la plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, en pleno centro de San Isidro.

En Salta, el movimiento Mumalá convocó a un “pique-tetazo” en repudio a la violencia, especialmente la policial, que maltrata públicamente a las mamás que dan de amamantar a sus bebés en espacios públicos. El sábado, a las 10, en la Plazoleta IV, se invita a las madres a manifestarse en defensa del derecho a amantar. La idea es que allí las mamás amamanten a sus bebés, en contra de la violencia institucional y por la lactancia materna.

Desde MuMaLa convocamos a un “pique-tetazo” nacional para el sábado. Porque amamantar es un derecho fundamental para la alimentación segura y el desarrollo de l@s niñ@s, puso en su Facebook la organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día