Hasta noviembre, la Dirección de Atención al Vecino recibió 4.875 pedidos
Las principales denuncias y solicitudes estuvieron relacionadas a baldíos en mal estado, intervenciones de podas y extracciones y retiro de microbasurales.
Municipal16/12/2017Municipalidad de Salta/ Uno de los objetivos de la gestión ambiental es la participación de la sociedad en la detección y corrección de los problemas y por ello se implementó un programa especial para denuncias ambientales.
El programa se canaliza mediante la Dirección de Atención al Vecino y realiza específicamente la recepción y derivación de los problemas ambientales.
Hasta noviembre de este año ingresaron 4.875 denuncias y pedidos relacionados a arbolado, basura, aire, agua y animales.
Las solicitudes estuvieron discriminadas de la siguiente manera:
Plantas: Baldíos, extracción, podas, fumigación, desmalezados y limpieza de canales.
Basura: Microbasurales, barrido, recolección y escombros y obstrucción.
Aire: Ruidos molestos, gases tóxicos y malos olores.
Agua: Agua servida, derrame de agua y desagote pozo ciego.
Animales: Tenencia, criadero, mordedores y animales muertos.
Desde la Dirección informaron que recibieron 605 pedidos por baldíos en mal estado, 572 para extracciones, 565 para podas, 1.582 para retiro de microbasurales, 283 por presencia de escombros, 89 por ruidos molestos, 124 por malos olores, 62 por agua servida, 35 por derrame de agua potable y 320 por presencia de animales muertos.
La Dirección de Atención al Vecino atiende de 7 a 19 horas y dispone de las siguientes vías de contactos: 0-800-777-4400, whatsapp 3874410105 o 3874410171 o personalmente en la sede de calle Anselmo Rojo 41 de barrio Municipal.