El abogado Santiago Pedroza, que representa al padre de Andrea Neri, la chica que fue asesinada por Gabriel “Chirete” Herrera el pasado 5 de enero en el penal de Villa Las Rosas, entendió que en no más de 60 días se tendría que iniciar el juicio por este caso.
caso neri
El juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la libertad de dos jefes del Servicio Penitenciario, Fernando Velázquez y Héctor Franco, quienes están imputados en la causa por el femicidio de Andrea Neri, que fuera cometido durante una visita íntima en el Penal de Villa Las Rosas.
Se trata de Nelson Alexander Cardozo, quien cumplía funciones donde fue asesinada Neri. La fiscalía estableció a través de las imágenes de una cámara de video y un testimonio que el guardia fue advertido sobre el peligro que corría la mujer pero no intervino.
Así lo aseguró Santiago Pedroza, abogado defensor de la familia de Andrea Neri, quien agregó que la joven fue ultimada en el penal de Villa Las Rosas tras ser reducida en las narices de los guardias. “Lo que sucedió fue facilitado por la falta de control”, dijo.
Fue detenido Héctor Augusto Franco, quien se desempeñaba como Jefe del Pabellón E en la Unidad Carcelaria 1. Se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de Andrea Edith Neri. Acompañado de un abogado particular, se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal.