Sigue el descontrol en el tránsito: motos a contramano, sin casco y a puro ruido

La escena fue filmada anoche, donde una veintena de motociclistas doblan con el semáforo en rojo y provocando un ruido que atormentaba a los vecinos. Bajaban del Monumento a Güemes, y doblan en dirección a Av. del Bicentenario. Cero control.

Reclamo 20/09/2017

Las calles de Salta están libradas a que cada uno haga lo que quiera. No hay autoridad de ningún tipo, y en ese escenario caótico, los que ganan son los motociclistas, que como ya dijimos hacen lo que quieren, donde quieren.

Un video enviado a InformateSalta por un lector, permite apreciar como anoche, alrededor de las 22 horas, un grupo de motociclistas que había estado reunido en el Monumento a Güemes, punto de reunión frecuente por estos grupos, bajaba luego por calle Paseo Güemes, y dobla con el semáforo en rojo por Av. Bicenteanario de la Batalla de Salta, en dirección a la Terminal de ómnibus. 

No sólo no respetaron las luces del semáforo, algunas incluso a contramano, sino que el ruido provocado por los escapes libres de esas motocicletas provocaba un escándalo del cual están cansados los vecinos del lugar, porque es cosa de todas las noches. Recordemos que circular con motos con los escapes de esa manera está prohibido, pero nadie controla.

Llama la atención además que más de la mitad estaba sin cascos, cosa que venimos alertando hace tiempo, y que tiene que ver con que la ausencia de control de las calles generó que algo que había sido muy positivo como el uso del casco en todos los casos, fue decayendo y cada vez más lo hacen sin este vital elemento de protección.

Los vecinos se preguntan cuándo van a controlar lo que sucede cada noche con las motocicletas en la zona del monumento a Güemes, porque están hartos de esta pesadilla.

Desde InformateSalta venimos gestionando hace días una nota con el el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, pero es imposible. Tampoco pudimos obtener una explicación del Secretario de Gobierno, Luis María García Salado, quien tiene a cargo la dependencia de Tránsito, ya que se encuentra de vacaciones. Mientras tanto, en las calles, cada uno hace lo que quiere.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día