Total descontrol con las motos en las calles de la ciudad

Circulan por dónde quieren y cómo quieren. El uso del casco bajó a niveles alarmantes. Son los principales protagonistas de accidentes y no hay campañas de concientización. Es habitual ver a más de 2 personas sobre las motos. Nadie controla ni se hace cargo de la situación.

Reclamo 11/09/2017

Encabezan las estadísticas por cantidad de accidentes y si no hay más hechos o víctimas es de milagro porque quienes van en una moto se creen dueños de la calle, circulan por la derecha, por la izquierda o por el centro de la calle. No les interesa.

Cruzan los semáforos en rojo, doblan en lugares aunque no esté permitido y suben a 3 o 4 personas, con total desparpajo.

Así es la realidad de lo que pasa con las motos en Salta en el último tiempo, sobre todo en los horarios pico, como ser entrada y salida de escuelas.

motos 1

Los que van en moto por las calles de la ciudad hacen lo que quieren, y llama la atención el poco control que hay de las autoridades competentes. Por eso, el uso del casco, que había sido un gran logro, quedó de lado, y son muy pocos los que se lo colocan.

Sin educación 

Lo peor no es que hagan lo que quieran, es que nadie les enseñó. El que se sube a una moto no sabe si debe circular por el carril derecho o el izquierdo. La obtención del carnet debiera ser algo más que un mero trámite, ya que muchos no saben ni las cuestiones básicas de circular en motocicleta. Tampoco respetan las señales de tránsito.

Hace tiempo dejaron de hacerse campañas promoviendo la utilización del casco, y tampoco en las calles se les exige. La educación vial quedó relegada.

Sino miren las fotos, que para una muestra, son más que elocuentes.

motos 5

motos 6 (2)

 motos 3

 motos 2

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día