En Orán, cambiaron los petardos por globos para la Virgen de Urkupiña

Para celebrar a la Virgen, un grupo de fieles del norte salteño decidió reemplazar los estallidos de la pirotecnia y usar globos de colores para venerarla de otra manera más segura y menos ruidosa.

Interior 19/08/2017

En las últimas semanas, InformateSalta estuvo siguiendo los festejos vinculados a la imagen de la Virgen de Urkupiña, en medio de la polémica y el debate por el uso de las bombas de estruendos y petardos que muchos salteños optan para “celebrar” a la imagen religiosa.

Sin embargo, en la localidad de Orán, un grupo de fieles decidió reemplazar la pirotecnia con un medio más alegre y con menos “estallido”: globos de colores.

Según reporta el sitio El Analista, Gastón Leandro, reconocido repostero de la ciudad de Orán, expresó a través de su cuenta de Facebook que los fieles decidieron lanzar globos de colores, mientras danzaban por las calles demostrando su devoción a la virgen, y cumpliendo las promesas.

Así, pueden celebrar a la imagen y venerarla sin generar mayores complicaciones. Del mismo modo, Gastón llamó a la reflexión a los demás fieles a fin de tomar conciencia, con respecto a la mala utilización de la pirotecnia en estos festejos, a fin de no desvirtuar el verdadero sentido de la conmemoración.

nota-1129454-norte-recibe-virgen-urkupina-467468

La polémica por las bombas de estruendo

A principio de mes, Susana Ramón, de Barrio El Pilar en zona norte de la capital salteña, relató a Nuevo Diario el incesante ruido un domingo por la mañana, por un lapso de aproximadamente 45 minutos, en el marco de los festejos en honor a la Virgen de Urkupiña en la Iglesia del Pilar de esa zona.

Del mismo modo, Javier Mamaní, párroco de la Iglesia del Pilar donde se encuentra la imagen, había solicitado a los devotos respetar la ordenanza municipal (que prohíbe la utilización de objetos pirotécnicos) durante las celebraciones. “Pedimos que cambien la forma de manifestar su alegría,” manifestó el sacerdote.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día