Esta semana seguirá el operativo policial desplegado por las Fiestas 2018
El operativo durante esta semana, afectará a 6000 efectivos policiales. Se desplegarán controles viales en rutas nacionales y provinciales donde se harán test de alcoholemia. Además continuará el trabajo preventivo en zonas de gran afluencia.
Policiales26/12/2017Desde inicios de diciembre, y puntualmente los días 24 y 25 de diciembre, la fuerza policial afectó al 50% de su personal, con un total de 6000 policías que se desplazaron a distintas rutas provinciales, nacionales y el ejido urbano donde controlaron a 12. 600 vehículos, realizaron 5100 test de alcoholemia, de los cuales 133 fueron positivos por lo que en algunos casos se les retuvo el vehículo y en otros se permitió el uso de un conductor designado.
Además, se labraron 800 infracciones de tránsito, por la ley 24449 y se demoraron a más de 1000 personas por hechos contravencionales, que tienen que ver con un trabajo netamente preventivo que se realiza.
Como hechos relevantes, surgen el accidente fatal el día sábado, donde perdieron la vida 2 hombres a bordo de una moto en Salvador Mazza. Ya el domingo, la muerte de un menor de 14 años en Colonia Santa Rosa, por este hecho no hay aún detenidos, pero las investigaciones de la Fiscalía de grave atentados contra las personas de Orán y la Brigada de Investigaciones Nº 2 avanza y en breve puede haber resultados.
El mismo domingo, también en Vª Saavedra de Tartagal un enfrentamiento de patotas terminó con un hombre de 24 años apuñalado y muerto, una moto quemada y personal policial agredido.
Extienden el operativo por Año Nuevo
Desde la fuerza policial explicaron que este trabajo continuará durante esta semana y se intensificará el día 31 y 1º con el mismo despliegue policial, donde se afectará al 50% restante del personal policial.
Se instalarán controles viales en rutas provinciales y nacionales, además en el ejido urbano donde se apuntará al control de alcoholemia, entre otras faltas graves a la hora de circular.
También se continuará con el trabajo preventivo en zonas de gran afluencia, tales como comercios, boliches y zona de la Balcarce.