María Inés Pieve explicó por CNN Salta que ante el aumento de decesos, debieron acondicionar vehículos para retirar varios cuerpos en simultáneo. Los números de muertos es mayor que la capacidad de las morgues de las clínicas.
Desde Pieve contaron a InformateSalta los pasos que sigue la funeraria en casos de personas que mueren con el virus o son sospechosas.
El cuerpo arribó a las 11 en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas. Una camioneta de Pieve aguardaba su llegada en una de las salidas laterales. Además, el operativo de entrega del féretro estuvo cubierto por la PSA.
El pequeño de 4 años murió y sus padres no contaban con los medios necesarios para el sepelio ni un nicho en el cementerio. Al conocer su situación, Pieve decidió hacerse cargo de todos los gastos.
Luis Salva Usandivaras Riveaux no quiso despedir a su madre así nomás. Juntos venían pensando en cada detalle desde hace tiempo. Por eso, durante 20 días veló el cuerpo, pero quería vivirlo como si estuviera en su casa.
La técnica de la parafinación permite la “eternización” de los restos. Tras un velorio de 20 días, Luis Salva Usandivaras Riveaux espera completar los trámites para viajar a Viena, único lugar donde realizan este proceso de conservación cadavérica.
Isaac González, hermano de Jessica, brutalmente asesinada hace menos de 24 horas, ratificó que su hermana fue forzada y que no hubo penetración. Y la recordó con un amor infinito que conmueve. Mirá el video con la nota.
Esta tarde, la joven de 39 años, fue llevada a la casa de sepelio Pieve para su velatorio. Hizo su ingreso minutos después de las 17. Permanecerá allí hasta mañana a las 11.