Cementerios y velatorios para casos COVID-19: conocé que cambió en los últimos meses

Coronavirus 13/03/2021 InformateSalta InformateSalta
pieve 1

La muerte en soledad y la imposibilidad de la despedida de los familiares, fueron desde un principio, algunas de las cuestiones más dolorosas de la pandemia y del COVID-19. Por eso, con el correr del tiempo, se fueron flexibilizando algunos aspectos relacionados con el último adiós.

Al respecto, Inés Pieve, coordinadora Ejecutiva del Grupo Pieve, indicó a Cadena Máxima que tras la meseta de fin de año, desde enero los fallecidos por el virus volvieron a subir, pero no a niveles extremos como los que hubo en septiembre de 2020.  

“Los protocolos siguen siendo los mismos que se han establecido en un primer momento pero si se ha brindado la posibilidad para poder acompañar mejor a las familias que sufren esta situación, la posibilidad de que en los casos de COVID puedan acompañar a la persona fallecida en cementerios, un número de 6 personas máximo”, dijo.


Edmundo PieveEdmundo Pieve: “La pandemia puso a prueba la capacidad empresaria del grupo”

Asimismo, detalló que se aprobó el uso del mausoleo familiar que al principio estaba prohibido. “También nos han autorizado el velatorio de los casos COVID no activos, se denominan así a los casos que han fallecido y han tenido más de 21 días desde el diagnóstico, por lo tanto se consideran que no hay riesgo de contagio”, manifestó.

Por todo ello, consideró que la situación ha mejorado mucho, principalmente para dar respuestas a los reclamos de los familiares.

pieve

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día