Edmundo Pieve: “La pandemia puso a prueba la capacidad empresaria del grupo”

Empresas 10/12/2020

Despedirse de un ser querido nunca fue tan difícil como en los tiempos de pandemia. La  llegada del Covid-19 ha modificado, entre tantas otras cosas, la forma en la que los humanos enfrentamos el duelo de nuestros afectos.

Hasta hace poco, eran negadas ciertas despedidas, lo que traía un dolor adicional para los deudos. Por el lado de las funerarias también fue un desafío afrontar esta situación inédita e histórica con altura y responsabilidad empresarial para cumplir con las familias, pero también con los protocolos.

En Salta, la empresa más reconocida a nivel funerario es la que Edmundo Pieve fundó hacia 1962 y lleva el apellido de su familia. En su paso por InformateSalta por Multivisión Federal, Pieve reconoció que los meses más álgidos de la pandemia fueron una prueba para la solidez de la empresa.


“La pandemia puso a prueba la capacidad empresaria del grupo. Fue un momento complicado porque hubo que readecuar la logística de la compañía hacia las necesidades que se produjeron en esos meses”


Mirando atrás

Agosto, septiembre y octubre fueron meses de muchas pérdidas en Salta, a raíz de la pandemia. Haciendo un análisis de las vicisitudes que tuvieron que sortear, Pieve indicó que entre lo más difícil que les tocó como grupo fue tener que adaptarse para poder continuar dando la contención que tanto los identifica.

pieve - nuevo edificio

“Nuestra filosofía empresaria en la parte de la actividad fúnebre es lograr darle contención a los deudos para que puedan iniciar el dueño ante la pérdida de un ser querido”, explica el empresario añadiendo que: “en los servicios Covid había un protocolo por el cual no se los podía velar, o sea que era una falta de contacto total y absoluta desde que el familiar enfermaba hasta que era inhumado”.


“En este rubro los cambios son muy lentos, la nueva virtualidad por ejemplo va haciendo que haya cambios y nosotros vamos adaptándonos pero siendo fieles a nuestras tradiciones”


Buscando adaptarse sin perder su esencia, la empresa decidió empezar a ofrecer ceremonias de pétalos, de manera virtual, para que la familia pueda despedirse a la distancia. Según indica Pieve, este tipo de ritual tuvo buena repercusión y aceptación entre la gente logrando que más de 100 personas se conecten a la vez a despedir a un ser querido.


pieve grupoGrupo Pieve renueva su compromiso de respeto, apoyo y contención profesional

Más allá de lo fúnebre

Si bien el apellido Pieve es asociado a cortejos fúnebres por la amplia trayectoria que tienen, la empresa ofrece diferentes servicios. Está abocada, por ejemplo, a la previsión y en la generación y gerenciamiento de prestaciones sociales para sus asociados. Completan la familia de servicios, la protección que brinda la póliza colectiva de Pieve Seguros y la cobertura de Pieve Salud, que logró afianzar un sistema ambulatorio de salud con una amplia gama de servicios.

Además, supo expandirse por la provincia, teniendo sedes en Tartagal, Orán, Pichanal, Embarcación, Gral Güemes, Colonia Santa Rosa y 11 sucursales, siendo así una de las prestadoras más grandes de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día