Proponen ampliar el cuadrante por donde no pueden circular colectivos de gran porte

Hoy, a partir de las 16, se desarrollará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles abordarán diversos temas, entre ellos, el proyecto presentado por Ernesto Alvarado, a través del cual se limita el acceso de colectivos turísticos al macrocentro de la ciudad.

Legislativa 10/04/2019
colectivos1

La norma propone prohibir, durante las 24 horas, el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en un área delimitada por las calles Rioja-Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta-Hipólito Irigoyen e Ibazeta-Laprida, el Paseo Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar a futuro.


El titular del proyecto, Ernesto Alvarado, dialogó con InformateSalta señaló: “el objetivo es el de reservar el patrimonio económico y turístico del micro centro. En estos últimos tiempos se destruyeron ornamentaciones de las calles de convivencia, parte de las veredas del Convento San Bernardo, la luminaria del Paseo Balcarce”.

La iniciativa cuenta con dos dictámenes, uno de ellos establece modificaciones a la redacción original, mientras que el restante propone sancionar un Proyecto introduciendo cambios en la Ordenanza 14.395 -Código de Tránsito-.

Ernesto alvarado ok

“Las ordenanzas anteriores permitían en cierto horario la circulación de los colectivos, ante el incumpliendo de estas ordenanzas, planteo derogarlas. Hoy podemos ver que colectivos estacionan hasta el día domingo en la plaza 9 de Julio. Corresponde al Ejecutivo que las normativas se cumplan, nuestra función es legislar. Si no se cumple, se pedirán informes correspondientes y se pedirá a la subsecretaría de tránsito que cumpla con la ordenanza”, dijo el concejal.

paseo balcarce

Alvarado adelantó que los concejales  están estudiando una nueva normativa para que los vecinos puedan hacer denuncias virtuales más directas, además se está pensando en utilizar medios de inmovilización de los vehículos que infrinjan la norma.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día