El abogado Guillermo Alberto presentó una nueva acusación por “malversación de caudales públicos”. Asegura que se pagaron más de $2 millones para la construcción del “Parque de la Independencia” pero no se hizo nada.
Arcadio Obras Eléctricas
Espeche, defensor de Huergo, lo entregó atado: Reconoció que su cliente cometió delitos
Justicia24/05/2019Envuelto en un lenguaje técnico, tratando de desprestigiar a la Justicia Federal y a la AFIP, Sebastián Espeche, abogado defensor de Matías Huergo, reconoció públicamente que su cliente cometió delitos. ¿Qué dirá ahora?
La decisión de declarar la incompetencia parcial es considerada también un guiño para los acusados, pues no sólo sería inviable y va en contra de toda la jurisprudencia nacional. Los salteños ya conocen que esta es una de las maniobras más usadas para aletargar causas penales desfavorables a ciertos sectores de poder.
El caso presenta numerosas aristas, tanto en el ámbito judicial como en la arena política local y también la órbita de la función pública. Es muy trascendente no sólo por los nombres y talla de los imputados, sino también por las maniobras que se tejen por debajo de cada uno de ellos.
Custodiado y sin hablar con la prensa, el empresario Huergo declara en el Juzgado Federal
Justicia14/05/2019El exdirector de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas ingresó por la puerta de atrás para evitar a los medios. Está acusado del delito de “Asociación ilícita tributaria”. Durante más de 3 horas prestó testimonio ante el Juez Julio Bavio.
Pablo Gauffin, ex funcionario municipal, fue vinculado a Huergo y está muy complicado
Justicia14/05/2019Esto será materia de investigación por parte de la justicia provincial, ya que, desde el Juzgado Federal N° 1 se remitió toda la documentación a la Unidad de Delitos Económicos Complejos y al Juzgado de Garantías. Conocé todos los detalles.
Se trata del exdirector de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, quien habría desempeñado el supuesto rol de organizador del delito de “Asociación ilícita tributaria”. Podría pasar entre cinco y diez años en la cárcel.