Custodiado y sin hablar con la prensa, el empresario Huergo declara en el Juzgado Federal

El exdirector de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas ingresó por la puerta de atrás para evitar a los medios. Está acusado del delito de “Asociación ilícita tributaria”. Durante más de 3 horas prestó testimonio ante el Juez Julio Bavio.

Justicia 14/05/2019

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, el exdirector de Lusal Matías Huergo, quien fue detenido ayer acusado de desempeñar el rol de organizador del delito de “Asociación ilícita tributaria”, se presentó hoy cerca de las 8.45 horas en el Juzgado Federal de calle Déan Funes para prestar declaración ante el Juez Julio Bavio.

Fuertemente custodiado por personal del Servicio Penitenciario Federal, Huergo ingresó por la puerta de atrás del Juzgado a los fines de evitar cualquier contacto con la prensa. Luego de algunos minutos, se dirigió directamente al primer piso para brindar testimonio.

huergo

Según pudo conocer InformateSalta, el empresario, quien desde ayer se encuentra alojado en la delegación local de la Policía Federal Argentina en carácter de comunicado, se explayó por más de 3 horas.

Cabe destacar que el delito que se le imputa tiene una pena que oscila entre cinco y diez años de cárcel.

Mañana siguen las declaraciones

En tanto, Gerardo Romero, dueño de la empresa Arcadio y parte del directorio de SECSA, y el exprocurador municipal Aníbal Anaquín, - quien habría mantenido comunicaciones sospechosas con Huergo - fueron citados para mañana 15 de mayo, a horas 8.30 y 10.30 respectivamente.

El caso
Todo comenzó en enero de 2018 cuando las alarmas del sistema "E-Apoc" de la AFIP advirtieron sobre inconsistencias tributarias en un grupo de empresas salteñas. Fue así que se abrió una investigación judicial a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos contra Arcadio, Secsa y otras firmas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día