Causa Arcadio: Se conocieron detalles de la nueva denuncia contra Huergo

El abogado Guillermo Alberto presentó una nueva acusación por “malversación de caudales públicos”. Asegura que se pagaron más de $2 millones para la construcción del “Parque de la Independencia” pero no se hizo nada.

Justicia 12/06/2019
parque de la independencia

La causa contra el ex director de Lusal y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, Matías Huergo, quien se encuentra detenido desde el pasado 13 de mayo acusado de ser el líder de una asociación ilícita tributaria, sumó una nueva denuncia, en la que también está acusado el intendente Gustavo Sáenz, otros funcionarios y empresarios por el delito de “malversación de caudales públicos”.

Al respecto, Alberto, en diálogo con InformateSalta, aseguró que si bien desde la justicia salteña se le pretende dar el mismo alcance que la denuncia por factura apócrifa, es un hecho totalmente distinto más allá de involucrar a las mismas personas, puesto que apunta a la construcción del llamado Parque Independencia de la Patria”.

En la oportunidad, detalló que el municipio capitalino pagó a la empresa Arcadio una cifra millonaria por una obra que nunca hizo. “Es un hecho que si bien está relacionado, tiene una plataforma fáctica totalmente distinta, con lo cual no tendría porque haber ido al fuero Federal”, manifestó molesto.

saenz en cara a cara

El letrado señaló que el 22 de noviembre se realizó el primer pago de $ 2.300.000 a la empresa Arcadio por la obra, cuyo avance del 95% fue certificada en tiempo récord por el municipio, a través de la firma del secretario de obras públicas, Francisco Agolio. “Se terminó de pagar el 4 de diciembre, pero no se hizo absolutamente nada”, se quejó.

Sobre la obra adjudicada a Arcadio, explicó que estaba prevista la instalación de 76 farolas dobles, tres torres de luz con cuatro reflectores cada una, cables soterrados y un obrador. “No hay ni un foco puesto, hay que investigar a los funcionarios que participaron en la licitación, los que pagaron la obra, y los que certificaron la totalidad de la obra”, dijo.

arcadio

Por último, adelantó que presentará una nota en el Concejo Deliberante para que presenten el expediente y se brinde explicaciones sobre cuáles fueron los ofrecimientos de las 8 empresas que habrían participado en la licitación.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día