Escuelas analizan dejar atrás la obligatoriedad del barbijo

Educación 22/04/2022 InformateSalta InformateSalta
clases escuela

En las últimas horas trascendieron las declaraciones del ministro de Salud de Salta, el doctor Juan José Esteban quien se refirió a la ya no obligatoriedad del uso del barbijo, ni siquiera en el transporte público, con una reunión futura del COE donde se profundizaría esta cuestión y la situación epidemiológica por la pandemia.

En este sentido su par de Educación, Matías Cánepa, fue consultado sobre qué pasará con el uso de los tapabocas en los establecimientos educativos de la provincia, anticipando que se ajustarán a las disposiciones que indiquen las autoridades sanitarias y, de no ser más obligatorio, aplicarán la medida.


CovidAlertan que Argentina podría tener un rebrote de Covid a fines de mayo o julio

“Siempre en las cuestiones y mecanismos para cuidarse a partir de la pandemia, hemos implementado lo que nos dicen desde el área de Salud, no es que autónomamente podamos decidir o definir una cuestión como esta”, recordó primeramente el funcionario.

A esto manifestó que cada provincia, según su situación y lo que marcan las autoridades de Salud toman sus decisiones. “Si es que ya no es obligatorio el barbijo, nosotros en las escuelas avanzaremos en ese sentido, vemos que la situación epidemiológica es distinta”, se sinceró Cánepa en diálogo con Canal 9 Multivisión.


“Hay provincia donde ya no hay obligatoriedad en las escuelas, si es posible que pase en Salta, como dice el ministro, por supuesto lo aplicaremos”


Por otra parte el ministro habló sobre la posibilidad de agregar una hora más a la jornada escolar diaria, contando que siguen avanzando en las tratativas y análisis de la cuestión, pero igualmente “sumar horas es muy importante, la Ley de Educación establece jornadas extendidas y completas pero no se pudo aplicar en las provincias porque implica un esfuerzo económico importante”.

Mientras tanto Salta “está trabajando” para la incorporación de esa hora más en la jornada, “paulatinamente en la primaria; hay que ver no solamente las cuestiones financieras, también la organización, convenios con Nación… pero para nosotros es importante sumar horas en la educación”, concluyó.

Cánepa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día