Detienen a una pareja que trasladaba más de 10 kilos de cocaína en su automóvil

Los ciudadanos de nacionalidad argentina viajaban acompañados por sus tres hijos menores de edad. La droga estaba oculta en el interior del sector del torpedo y calefacción del vehículo.

Policiales 21/07/2018
Cocaína Inca Salta (1)

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una pareja que trasladaba 10 kilos 845 gramos de cocaína ocultos en el sector del torpedo del vehículo y la calefacción del auto. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, Unidades de Procedimiento Judicial junto con el personal de la Sección Senda Hachada, dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal",  a raíz de trabajos de investigación y por orden del  Juzgado Federal de Salta N° 1, llevaron a cabo el registro de un vehículo particular ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad argentina que circulaban acompañados por sus tres hijos menores de edad hacia la ciudad de Mendoza.

Durante la inspección del automóvil, los uniformados detectaron que en el sector del torpedo y en la calefacción iban ocultos 10 paquetes rectangulares recubiertos por café y encintados, marcados en relieve con la imagen de un Inca.

Los efectivos al realizar las pruebas de campo “Narcotest” dieron resultado positivo para cocaína, con un peso de 10 kilos 845 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, se orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés para la causa, como así también dispuso la detención de los involucrados y la entrega de los menores a familiares. Asimismo, se ordenó el allanamiento del domicilio donde se habría acondicionado el vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día