#Taxis: Desde hoy la bajada de bandera es de $12, pero piden $20

Si bien el aumento rige desde hoy, ya lo consideran insuficiente. La bajada de bandera diurna será de $12 y la ficha cada 100 metros costará $1,05. En el caso de remises es de $12.10 y la ficha $1.06. Quejas.

Sociedad 10/05/2016

Desde hoy rige el incremento de la tarifa de los taxis y remises, tras el pedido que habían hecho los trabajadores del sector, quienes señalan que con los últimos aumentos que tuvieron en los combustibles los costos se les fueron por las nubes.

El incremento, que comenzó a regir desde la medianoche, es de dos pesos, por lo que trasladarse en taxi durante el día pasará a tener una bajada de bandera de $12 (antes era de $10). Y la ficha cada 100 metros costará $1,05, igual que el minuto de espera. La tendencia del incremento se mantendrá durante la noche con $13 en bajada de bandera y una ficha de $1,10. En julio se volverá a actualizar la tarifa.



Una de las razones contempladas desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para autorizar la suba fue la variación en el costo del GNC que desde diciembre hasta la fecha fue del 70 por ciento. Además del margen de ganancias negativo que debían enfrentar los licenciatarios.

"Se debe tender a la eficiencia y transparencia del sistema de transporte con el fin de propender a un incremento de la calidad del servicio y la generación de principios de sana competencia", afirma parte del comunicado publicado en las últimas horas por la AMT.

Insuficiente

A pesar de este incremento, Alfredo Carrizo, Secretario General de SICOTASA, aseguró que lo ideal sería tener en Salta una tarifa de $20.

“Este aumento es para poder sobrellevar la situación que está atravesando todo el país, con las subas”, expresó por FM Capital.

En este sentido expresó que hay muchas cosas por corregir en el servicio de taxis, en cuanto al mantenimiento del automóvil, y la limpieza, pero por el momento es complicado realizarlo con el ingreso que tienen.

Asimismo indicó que en lo que lo ideal sería tener una tarifa que ronde los $20 para que los taxistas puedan contar con obra social, y poder mantener su automóvil en condiciones.

Fuente: El Tribuno - FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día