Alfredo Carrizo, presidente del Sindicato Único de Taxis, indicó que debido al último aumento de la nafta, pedirán una reforma del aumento que tenían previsto para marzo. De acuerdo al último acuerdo con la AMT, dicha suba debía ser de un 19% y ahora podría llegar al 27%.
Sube la tarifa de taxis y remises
Si bien el aumento rige desde hoy, ya lo consideran insuficiente. La bajada de bandera diurna será de $12 y la ficha cada 100 metros costará $1,05. En el caso de remises es de $12.10 y la ficha $1.06. Quejas.
Ernesto Alvarado, secretario General del Sicotasa, dijo que se trata de una suba del 11%. La consideró prudente y acertado.
A partir de las 0 horas de hoy rigen las nuevas tarifas de taxis y remises que determinó la Autoridad Metropolitana de Transporte. Desde SICOTASA se mostraron contrariados por la medida.
La Autoridad Metropolitana de Transporte Automotor (AMT) dispuso un aumento de un 23%, por lo que la bajada de bandera de taxis es ahora de $8 y de remis $8,10, en horarios diurnos.
Fue aprobada recientemente por la Autoridad Metropolitana de Transporte y se aplicará a partir de la 0 hora de mañana.
Cerrado el proceso de consulta para tratar la recomposición de las tarifas de taxis y remis, la AMT avanza en el análisis de la solicitud de aumento, presentada por algunas agrupaciones del sector.