El titular de la AMT, Federico Hanne, advirtió que se está estudiando qué alternativa se empleará para ordenar el transporte impropio. Podrían convertir los remises individuales en taxis.
Actualización taxis y remises
Si bien el aumento rige desde hoy, ya lo consideran insuficiente. La bajada de bandera diurna será de $12 y la ficha cada 100 metros costará $1,05. En el caso de remises es de $12.10 y la ficha $1.06. Quejas.
Gustavo López, Presidente de la AMT, manifestó que hoy se abrió el período de consultas que deriva de una revisación de la tarifa vigente. Se hace dos veces al año. Aclaró que no es una audiencia pública.
Distintos sectores solicitaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) entre un 10 y 20 % de aumento de las tarifas para los servicios de taxis y remises.
Esta semana aumentará la tarifa de taxis en un 25%. La bajada de bandera pasará a costar de $4,20 a $5,50, mientras que la ficha cada 100 metros será de 53 centavos.
Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, dijo que desde hoy y hasta el viernes podrán los interesados buscar los documentos pertinentes a la consulta.
El trámite tiene el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio y mayor seguridad para los usuarios del sistema impropio.